Hola Fabimarco.
Lo que te ha ocurrido es una putada. Pero yo creo que es más bien fruto de un cúmulo de errores-casualidades de los a que al final no hay un único culpable, pero sí hay un único perjudicado, tú.
Creo que deberías de tomarte las cosas un poco mejor, hombre. Para mi que la marca, aunque haya sido después de amenazarles, se está portando bien. No ven solución a tu probema a corto plazo, y por lo tanto, te pongas como te pongas, no te la van a dar. Entonces optan por poner a tu servicio un coche similar al que tenías, gratis y, lo que es más importante, por tiempo indefinido. Qué quieres que te diga, ya quisieran cada uno de los mortales que han tenido un problema como el tuyo que su marca se hubiera portado así de bien.
Te voy a contar lo que le pasó a mi padre con la casa Audi, para que te consueles un poco:
Era un Audi A6 2.5 TDI de 155 CV, del año 2002. Lo tenía en régimen de renting por la empresa a través de la financiera Hispamer (la del Santader), con lo que solo pagaba una cuota mensual que incluía mantenimiento, averías, impuestos, seguro, cambio de neumáticos, todo.
Resulta que le tocó el cambio de la correa de distribución, y en el primer viaje después de cambiarla, a los 150 km, la correa se partió, con todo lo que ello conlleva. Medio motor a la basura.
Ahora viene lo bueno. Los de Audi no se hacían resposables de la reparación porque decían que el defecto era del recambio. Los del recambio decían que la culpa era del S.O. que no la puso bien, y los de Hispamer decían que ellos no pagaban nada, que tenían contratado el mantenimiento y averías durante los 4 años que duraba el contrato de renting (algo así como un contrato de 4 Chevrones), y que se las arreglaran los de Audi. A mi padre (es decir, a la empresa) le dieron un coche de sustitución durante 1 semana, que era lo máximo que figuraba en el contrato de mantenimiento, que además era una Picasso, nada de audi A6. Pasó la semana y tuvo que devolver la Picasso. El coche estuvo parado sin meterle mano a la reparación 2 meses hasta que se solucionó el tema de quién tenía que pagar la reparación (supongo que Audi se hizo cargo, pero no lo sé seguro), más otro par de semanas que tardaron en repararlo. Durante ese tiempo mi padre tuvo un coche alquilado (un peugeot 307) que tuvo que pagar la empresa.
La empresa no emprendió acciones legales porque, al parecer, no le merecía la pena, le costaba menos pagar el coche alquilado. Supongo que en comparación con la facturación mensual de la empresa el alquiler del coche sería una minucia (es una empresa grandecita). Ahora ya no trabajan con Hispamer, y mi padre ya no quiere Audi ni en pintura. Y por supuesto, pasados los cuatro años del renting le dió puerta al coche y se compró un Mercedes (no logré convencerlo para comprarse un Citroen, jeje). Bueno, lo tiene en renting, pero este sí se lo va a quedar en propiedad cuando le pasen los 4 años de contrato.
Creo que Citroen se está comportanto contigo de forma infinitamente mejor de lo que se portó Audi (supuesta marca "premium") en el incidente que tuvo mi padre, que encima era totalmente culpa de Audi, pues era una avería en toda regla.
Como anecdota, deciros que hispamer vendió el coche, como hacen siempre tras un renting ("coche de gerencia en perfecto estado, pocos kms", jaja), y que el actual propietario es casi vecino mío y lo veo todas las mañanas yendo al curro en su A6 la mar de contento, jeje. Si el pobre supiera la historia de ese coche (tuvo muchos otros problemas, no sólo el de la correa partida, y mi padre le dio puerta con 250.000 km)
Espero haberte animado Fabimarco, y que disfrutes de tu coche lo antes posible.
C5 III TOURER EXC. HDI140CV
Abril'10, 170.000 km