• Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de mi.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #61674  por pmunitis
 
hombre otra famosa bomba de dirección jejeje, y digo famosa pq yo tb estuve con el mismo problema, entre principios de enero y mediados de marzo estuvo el coche en el taller, mi caso fue algo distinto pq el siniestro lo tuve el 9 de enero del año pasado, pidieron la bomba a mediados de febrero (se ve que no tenian tiempo de haberla pedido desde el 9 de enero) y al final el coche estuvo para en el taller parado pq no recibian la bomba (tardo algo así como un mes). Lo único positivo que saque es que de tantas quejas y reclamaciones que les puse, ahora me tratan de maravilla en el taller. así que ánimo que al final todo llega y ya se que es un putadon no poder tener el coche, que ya te digo yo sufri tb mas de dos meses.
además una bomba de dirección, bajo mi punto de vista no me parece un elemento tan especifico, como para no tener en stock en almacenes en España.
 #61693  por Kini
 
Una bomba de dirección no. Pero es que deberías ver el armatoste que es esa "bomba de dirección". Que si, que no deja de ser una bomba, pero tiene más componentes que el trasbordador de la nasa xDD.
 #61760  por miguelC5
 
Tengo entendido que por ley cualquier marca de vehículos está obligada a tener repuestos de los mismos durante los 10 próximos años al cese de su fabricación y facilitarlos al cliente en un plazo establecido (Este plazo de entrega según lo entendido que está establecido por ley de la UE y en caso de incumplimiento los gastos derivados van a cuenta del fabricante)
Teniendo en cuenta lo anterior y si encima el vehículo esta en garantía y no es un error humano ¡Algo está pasando! Ya lo sabremos dentro de un año. Más vale que esté equivocado.
Referente a que si una pieza no la hay en fabrica, de que si el molde puede estar ocupado etc. Perdonar por la expresión pero me parece una chorrada, pues un coche en línea de producción no pueden esperar para hacer una pieza si una de ellas saliera mal, que salen defectuosas e incluso después de haber pasado el control de calidad. ESTARÍA BUENO QUE SE PARARA LA CADENA DE PRODUCCIÓN POR UNA PIEZA.
Os puedo decir que me encanta mi coche y creo que puedo confiar en el fabricante, como dije en otra respuesta puede ser que sea un caso aislado, si hubiera varios casos como el citado, con los medios que hay hoy (y con las ganas que tienen) sería un varapalo importante de impopularidad para la marca.
Espero que se arregle todo favorablemente para Fabimarco y NO ECHAR MAS SAL AL PUCHERO, pues al final también son nuestros coches los que se desprestigian
 #61762  por Juanan
 
miguelC5 escribió:Tengo entendido que por ley cualquier marca de vehículos está obligada a tener repuestos de los mismos durante los 10 próximos años al cese de su fabricación y facilitarlos al cliente en un plazo establecido (Este plazo de entrega según lo entendido que está establecido por ley de la UE y en caso de incumplimiento los gastos derivados van a cuenta del fabricante)
Teniendo en cuenta lo anterior y si encima el vehículo esta en garantía y no es un error humano ¡Algo está pasando! Ya lo sabremos dentro de un año. Más vale que esté equivocado.
Referente a que si una pieza no la hay en fabrica, de que si el molde puede estar ocupado etc. Perdonar por la expresión pero me parece una chorrada, pues un coche en línea de producción no pueden esperar para hacer una pieza si una de ellas saliera mal, que salen defectuosas e incluso después de haber pasado el control de calidad. ESTARÍA BUENO QUE SE PARARA LA CADENA DE PRODUCCIÓN POR UNA PIEZA.
Os puedo decir que me encanta mi coche y creo que puedo confiar en el fabricante, como dije en otra respuesta puede ser que sea un caso aislado, si hubiera varios casos como el citado, con los medios que hay hoy (y con las ganas que tienen) sería un varapalo importante de impopularidad para la marca.
Espero que se arregle todo favorablemente para Fabimarco y NO ECHAR MAS SAL AL PUCHERO, pues al final también son nuestros coches los que se desprestigian
buenas, no se si este sera el caso, ya que no conocozco la manera de trabajar de citroen. pero en muchas empresas las piezas para la linea de montaje y las piezas para recambios no van por el mismo canal, son pedidos diferentes.
los pedidos para la cadena de montaje están estipulados por contrato. ejemplo, 5000 unidades a la semana. y la empresa proveedora se organiza para cumplir con el pedido, ya que normalmente no trabaja para solo una marca. es posible que ahora están fabricando las piezas que se van amontar en agosto.
aparte la empresa demandante de piezas, puede hacer pedido para el servicio de asistencia tecnica. estos pedidos suelen ser periodicos, con una cantidad fija y otra variable al mes. y depende de la disponivilidad de la empresa suministradora. el tiempo que tarda la empresa suministradora en enviar la pieza va a ser siempre el mejor posible. ya que de ello puede depender el próximo contrato.

como ya he dicho no hablo de citroen, ya que no se como funciona.
pero así funcionan muchas empresas, de hecho algunas empresas hacen los pedidos para cadena a una empresa suministradora y los de asistencia tecnica a otra.

entre ellas por ejemplo mercedes, nissan o chrysler.
 #61765  por soyuncanalla
 
miguelC5 escribió: Referente a que si una pieza no la hay en fabrica, de que si el molde puede estar ocupado etc. Perdonar por la expresión pero me parece una chorrada, pues un coche en línea de producción no pueden esperar para hacer una pieza si una de ellas saliera mal, que salen defectuosas e incluso después de haber pasado el control de calidad. ESTARÍA BUENO QUE SE PARARA LA CADENA DE PRODUCCIÓN POR UNA PIEZA.

pues a tí te parecera una chorrada, pero es lo que hay y punto.

no sé si lo sabes pero en el sector del automóvil se trabaja "just in time" http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_justo_a_tiempo

el metodo está muy bien siempre y cuando todo vaya sobre ruedas, pero como somos humanos cometemos errores y con una frecuencia bastante elevada.

por poner otro ejemplo (y van unos cuantos) la semana pasada nos enviaron 10.000 piezas de un soporte del retrovisor del S60 con un agujero sin roscar, todos sabemos de quién es la culpa, pero llegado a este extremo eso es lo de menos. Tienes que devolver las piezas, que las vuelvan a roscar, verificar 100% y enviárselas a Volvo para que las monte en su S60. Como trabajamos "just in time" Volvo ha tenido que parar su cadena de montaje, mandar sus operarios a montar otras cosas y ya seguirán cuando reciban las piezas.

de penalizaciones y demás ya hablaremos más tarde (eso es lo que te dicen) y tú ya empiezas a sudar gotas gordas.

y sí, una cadena de producción se para por una pieza y por motivos más simples.

o sea, que de chorradas nada, si no se tiene ni idea de lo que se habla rogaría que nos contuvieramos un poquito con los comentarios absurdos y gratuitos.

slds.
 #61774  por Fabimarco
 
Estimados amigos,

Esto es de coña, me acaban de llamar de Atención al cliente - ésta mañana hemos envíado un burofax desde el Dpto. Jurídico de nuestra Empresa avisándole de que mañana comenzaríamos con las todas las acciones legales posibles que nos permite la ley -y me comunican que pase a recoger por Atesa (en la Renfe de Vigo) un coche de sustitución que en principio será un C5, ya que les es imposible darnos una fecha para la resolución de la incidencia, que puede ir para largo, incluso podría llegar o superar los dos meses... Esto es una vergüenza. Si voy a ir a recoger el coche, y mañana mismo emprenderemos acciones legales , incluso - según el abogado - se podría pedir la cancelación del contrato de compraventa realizado por el C5 a partir de la próxima semana si el coche no está reparado... ya que parece ser que existen precedentes jurídicos por temas similares.

Yo no sé si esto es bueno o malo - a mi me jodería cambiar de marca - pero lo único que sé es que vamos a pedir todo lo que nos corresponda y a hacer el mayor daño posible a la marca, ya que es indescriptible lo que sucede, e indigante que nadie de Citroen o de su red comercial, ¡¡NADIE!! pueda o sepa dar explicaciones sobre lo que pasa con la puñetera bomba de dirección (a excepción de Tango que oficiosamente si nos ha dado unas explicaciones muy válidas).

Bueno gracias a todos por seguir aquí comentando éste tema y dandome ánimos.
Ya os contaré como va yendo el tema.

P.D. Tango, si vas sabiendo algo, dímelo por favor. Gracias.
 #61791  por Fabimarco
 
Hola de nuevo,
Del tema de la bomba no os puedo comentar nada, porque sé lo mismo que hace dos horas : NADA, pero lo que si puedo aconsejar a todo el mundo es que ni de coña compre un C5 sin suspensíón Hydractive.

He ido a recoger el coche de sustitución y me han dado un C5 HDi 1.6 S, y en 50 Km. que ya he hecho me he dado cuenta de dos cosas... primera el motor HDi 1.6 110 CV no es suficiente para este coche (yo anteriormente tenía un C5 I con 110 Cv, pero era un 2.0) no anda ni para atrás, responde mucho mejor el C4 G.Picasso CMP HDi 1.6 de mi mujer... pero bastante mejor, aúnque quizás para una persona que hubiese tenido motores HDi 90 cv. pudiese ser suficiente; segunda que el que compre la suspensión metálica es que : 1. No ha probado la suspensión hidractive / 2. No tenga la poca pasta que hay que pagar a mayores / o 3. No tiene el mismo CONFORT... Hay una diferencia abismal entre los dos tipos de suspensión.

A mi ésto no me preocupa en exceso, ya que me han dejado un coche similar al que tenía dándome el servicio que me prometieron y por lo tanto no tengo nada que decirles; pero si hay que avisar a posibles compradores que ni se lo piensen... EL C5 CON HIDRACTIVE y con ésto además ya tienen que ir mínimo al HDi 2.0 140 Cv.

Bueno... que nada... que áun sigo de mala ost... y esperando la puñetera bomba (Quizá vaya al conce para que se la quiten a éste y se la pongan al mío... jejeje)

Saludos a todos.
Última edición por julioarranz el 22 Mar 2010, 21:28, editado 1 vez en total. Razón: Explicación a Fabimarco por MP
 #61794  por rambob
 
Hola Fabimarco.

Lo que te ha ocurrido es una putada. Pero yo creo que es más bien fruto de un cúmulo de errores-casualidades de los a que al final no hay un único culpable, pero sí hay un único perjudicado, tú.

Creo que deberías de tomarte las cosas un poco mejor, hombre. Para mi que la marca, aunque haya sido después de amenazarles, se está portando bien. No ven solución a tu probema a corto plazo, y por lo tanto, te pongas como te pongas, no te la van a dar. Entonces optan por poner a tu servicio un coche similar al que tenías, gratis y, lo que es más importante, por tiempo indefinido. Qué quieres que te diga, ya quisieran cada uno de los mortales que han tenido un problema como el tuyo que su marca se hubiera portado así de bien.

Te voy a contar lo que le pasó a mi padre con la casa Audi, para que te consueles un poco:

Era un Audi A6 2.5 TDI de 155 CV, del año 2002. Lo tenía en régimen de renting por la empresa a través de la financiera Hispamer (la del Santader), con lo que solo pagaba una cuota mensual que incluía mantenimiento, averías, impuestos, seguro, cambio de neumáticos, todo.

Resulta que le tocó el cambio de la correa de distribución, y en el primer viaje después de cambiarla, a los 150 km, la correa se partió, con todo lo que ello conlleva. Medio motor a la basura.

Ahora viene lo bueno. Los de Audi no se hacían resposables de la reparación porque decían que el defecto era del recambio. Los del recambio decían que la culpa era del S.O. que no la puso bien, y los de Hispamer decían que ellos no pagaban nada, que tenían contratado el mantenimiento y averías durante los 4 años que duraba el contrato de renting (algo así como un contrato de 4 Chevrones), y que se las arreglaran los de Audi. A mi padre (es decir, a la empresa) le dieron un coche de sustitución durante 1 semana, que era lo máximo que figuraba en el contrato de mantenimiento, que además era una Picasso, nada de audi A6. Pasó la semana y tuvo que devolver la Picasso. El coche estuvo parado sin meterle mano a la reparación 2 meses hasta que se solucionó el tema de quién tenía que pagar la reparación (supongo que Audi se hizo cargo, pero no lo sé seguro), más otro par de semanas que tardaron en repararlo. Durante ese tiempo mi padre tuvo un coche alquilado (un peugeot 307) que tuvo que pagar la empresa.

La empresa no emprendió acciones legales porque, al parecer, no le merecía la pena, le costaba menos pagar el coche alquilado. Supongo que en comparación con la facturación mensual de la empresa el alquiler del coche sería una minucia (es una empresa grandecita). Ahora ya no trabajan con Hispamer, y mi padre ya no quiere Audi ni en pintura. Y por supuesto, pasados los cuatro años del renting le dió puerta al coche y se compró un Mercedes (no logré convencerlo para comprarse un Citroen, jeje). Bueno, lo tiene en renting, pero este sí se lo va a quedar en propiedad cuando le pasen los 4 años de contrato.

Creo que Citroen se está comportanto contigo de forma infinitamente mejor de lo que se portó Audi (supuesta marca "premium") en el incidente que tuvo mi padre, que encima era totalmente culpa de Audi, pues era una avería en toda regla.

Como anecdota, deciros que hispamer vendió el coche, como hacen siempre tras un renting ("coche de gerencia en perfecto estado, pocos kms", jaja), y que el actual propietario es casi vecino mío y lo veo todas las mañanas yendo al curro en su A6 la mar de contento, jeje. Si el pobre supiera la historia de ese coche (tuvo muchos otros problemas, no sólo el de la correa partida, y mi padre le dio puerta con 250.000 km)

Espero haberte animado Fabimarco, y que disfrutes de tu coche lo antes posible.
 #61795  por soyuncanalla
 
FABIMARCO escribió: : 1. No ha probado la suspensión hidractive / 2. No tenga la poca pasta que hay que pagar a mayores / o 3. No tenga el mismo CONFORT...
Te olvidas una cuarta:

hay a quien le gusta sentir el asfalto y con la Hydractiva no se consigue.

yo y solamente yo, prefiero mil veces más la metálica, cuando probe la Hydractiva me agobié muchísimo.

pero esto es como dice el refran, para gustos los.......y tal.

ps

mantennos informados sobre el tema de la bomba.
 #61807  por miguelC5
 
Soyuncanalla no quiero entrar en ninguna polémica, pero si FABIMARCO no se pone en esos términos por lo que se ve no le hacen ni p.ñ.t.ro caso. Pienso que parte fue más que nada un error humano, pues seguramente que la dirección de atención al cliente le hubiera dicho a FABIMARCO que desde ese mismo momento se ponían a su disposición. Todos estaríamos más tranquilos por lo que nos pudiera pasar a nosotros y FABIMARCO mucho más.
Por otra parte creo que no me has entendido, nunca se para una cadena de montaje por falta de una pieza, se para porque una serie de piezas pueda salir defectuosa. Y para que me entiendas, imagínate que la cadena saca al día 100 vehículos y el último no lo pueden sacar porque solamente disponen de 99 piezas. Te voy a decir lo que ocurre algunos distribuidores no quieren invertir en tener un recambio completo de un determinado vehículo, esto si suele pasar pasados los 10 años de haber dejado de fabricarse.
Un saludo y a ver si nos calmamos todos,
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