• Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de mi.

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #62422  por soyuncanalla

Somi escribió: Primero por las explicaciones de Tango "chapeau"

Luego por "soyuncanalla" me encanta leerle, se nota que es una persona que sabe muy bien de lo que habla, y a su vez lo hace de forma clara y precisa, de esas personas que siempre que se les leen se aprende algo, en internet cada vez escribe mas gente, pero cada vez los comentarios y explicaciones son mas pobres, cosa que en este hilo no ha sucedido, al revés, si lo analizáis bien, hay mucha información y muy buena, quizás no la podamos aplicar, pero a los que nos mueve el conocimiento de las cosas tenemos que reconocer que hay mucha cultura en este hilo.
cuñu :shock: , pues por la parte que me toca, mil gracias :wink:
 #62427  por Somi

soyuncanalla escribió:
Gracias por??? No es ningún halago, es simplemente lo que pienso ;)

En todo caso gracias a ti por compartir tus conocimientos y explicaciones con nosotros :D
 #62557  por citrolo

Somi escribió:
soyuncanalla escribió:
Gracias por??? No es ningún halago, es simplemente lo que pienso ;)

En todo caso gracias a ti por compartir tus conocimientos y explicaciones con nosotros :D
+1 :wink:

yo también llevo muchos años por estos mundos foreriles, y me encanta leeros (a ambos!!)

un saludo
 #63845  por Fabimarco

Que tal amigos? Como estáis?

Yo hasta los c... pero bueno es lo que hay. Por lo menos sigo teniendo el coche de sustitución (C5 S HDi 2.0 140 CV) y creo que a Citroen le va a salir cara la puñetera bomba de dirección... de momento y sin contar el Kilometraje (llevo hecho 4200 km.) llevan gastado 1065 € + Iva (355 € + Iva fijos por semana) y creo que aún van a seguir...
Atención al cliente sólo me llama los lunes para decirme que me amplian una semana más el coche de sustitución (Es de ATESA) y cuando les pregunto si saben algo de la pieza... me dicen : "Nada de nada, sin noticias" ... ESTO SIGUE SIENDO VERGONZOSO, creo que alguíen - no se donde ni en que escalafón, ni si en Citroen o en un Proveedor - se va a llevar "una ostia" del copón, ya sea económica o no, pero va a ser grande ya que como en todas las empresas siempre "va a haber un cabeza de turco que va a cargar con el muerto".

Ya os iré dando noticias, cúando sea, pero os las daré... uno de mi hijos ya me dice que para los próximos reyes les va a pedir la puñetera pieza, ya que ellos si me la van a traer y además que esos si me darán plazo de entrega : "el día 06/01/11.

Saludos y hasta pronto!!!

P.D. Seguramente sea una casualidad, pero inicialmente mi coche de sustitución - como expuse en el post - era un C5 S 1.6 HDi 110 CV... bueno pues después de la vuelta de un viaje a Bilbao desde Vigo, y llegando ya a Ourense se le subió la temperatura un huevo, tuve que parar a que se enfriará y llegué a duras penas - a una media de 100 - a Vigo... llamé a ATESA y accedieron a cambiarmelo de inmediato por otro. El día anterior ya noté algo raro porque media hora después de haber apagado el coche aún seguía trabajando el ventilador... Repito puede ser casualidad pero me dieron el 140 CV, y al día siguiente le he metido del tirón 1200 Kms. y PERFECTO. No sé, que quereis que os diga...
 #64044  por Nor

Hola: goodpost:

Gran nivel de intervenciones, y además os estáis tomando todo bastante bien, con lo cual se puede decir que sois unos caballeros.

Respecto a la bomba, no he leído todos y cada uno de los mensajes del hilo, y supongo que tampoco valoras esta opción, al menos para salir del paso, pero seguro que ya existirá la pieza en algún desguace. Yo desde luego, con el coche de sustitución, me esperaría lo que hiciera falta hasta que llegue la nueva.
De todas maneras, no dudo que estén haciendo todo lo posible para solucionar el problema cuanto antes.

Sobre todo, te deseo que tengas suerte y esto pase pronto y te quede en algo anecdótico

offtopic: Respecto al famoso 1.6 que te dejaron, jeje... igual el motor estaba algo tocado y por eso le notabas perezoso. Los coches de alquiler normalmente la gente les zurra bastante... en fin, una lacra que tienen... Aunque ya se ha tratado, y no por hurgar, me gustaría añadir algo acerca de este motor, que he probado varias veces y siempre ha sido grato conmigo: El que tiene un 1.6 sabe lo que tiene, y no es para ir haciendo cruceros de 160 por las carreteras gallegas, con los continuos puertos que hay. (No quiero decir que tu los hagas, ojo, y digo gallegas porque tu y yo nos movemos por ahí, y sabemos lo que es, jeje) El coche que tenéis pesa bastante, eso si, pero el motor se comporta bastante bien (yo lo he porbado en varios modelos, pero en este nuevo no), no es un deportivo, pero se le puede aprovechar bien... y el consumo es una gozada. Eso si, el último que probé era un focus (de sustitución del seguro, precisamente), y va incluso sobrado, y tiraba desde abajo como un campeón!!! Yo con el 2.0 138 voy sobrado en mi C5, ya que voy siempre a 130, y con el 1.6 podría ir igual, sin llevar el coche "apretao" y consumiendo algo menos. Por eso se hace y se vende tanto. Y no digamos en ciudad, o trayectos cortos, que es donde este motor le sopas al 2.0 en cuanto a consumo... La verdad es que la ventaja del 2.0, la tiene sobre todo en la 6ª velocidad, que en carretera te deja el consumo casi como el 1.6 si el terreno es favorable.
 #64055  por Ahngel

Nor escribió: offtopic: Respecto al famoso 1.6 que te dejaron, jeje... igual el motor estaba algo tocado y por eso le notabas perezoso. Los coches de alquiler normalmente la gente les zurra bastante... en fin, una lacra que tienen... Aunque ya se ha tratado, y no por hurgar, me gustaría añadir algo acerca de este motor, que he probado varias veces y siempre ha sido grato conmigo: El que tiene un 1.6 sabe lo que tiene, y no es para ir haciendo cruceros de 160 por las carreteras gallegas, con los continuos puertos que hay. (No quiero decir que tu los hagas, ojo, y digo gallegas porque tu y yo nos movemos por ahí, y sabemos lo que es, jeje) El coche que tenéis pesa bastante, eso si, pero el motor se comporta bastante bien (yo lo he porbado en varios modelos, pero en este nuevo no), no es un deportivo, pero se le puede aprovechar bien... y el consumo es una gozada. Eso si, el último que probé era un focus (de sustitución del seguro, precisamente), y va incluso sobrado, y tiraba desde abajo como un campeón!!! Yo con el 2.0 138 voy sobrado en mi C5, ya que voy siempre a 130, y con el 1.6 podría ir igual, sin llevar el coche "apretao" y consumiendo algo menos. Por eso se hace y se vende tanto. Y no digamos en ciudad, o trayectos cortos, que es donde este motor le sopas al 2.0 en cuanto a consumo... La verdad es que la ventaja del 2.0, la tiene sobre todo en la 6ª velocidad, que en carretera te deja el consumo casi como el 1.6 si el terreno es favorable.
Totalmente de acuerdo, lo único que hecho en falta en el mío es la sexta marcha para que fuera un pelin menos revolucionado, por lo demas una pasada.
Saludos.
 #64059  por soyuncanalla

Ahngel escribió: lo único que hecho en falta en el mío es la sexta marcha
chincha, chincha, que no tienes :mrgreen: :wink:
 #64063  por Juanan

soyuncanalla escribió: chincha, chincha, que no tienes :mrgreen: :wink:
:ico13: :ico13: :ico13: aunque yo tampoco oops:
Fabimarco escribió:
El día anterior ya noté algo raro porque media hora después de haber apagado el coche aún seguía trabajando el ventilador... quote]

esto es debido a que cuando paraste el motor se estaba haciendo una regeneracion del fap. cuando se esta haciendo la regenerazion del motor coge mas temperatura, y por seguridad al pararlo se queda encendido el ventilador a toda velocidad durante un buen rato.
y en cuanto a lo de que te tuvieron que cambiar el coche de alquiler, creo que los coches de alquiler no son buenos para hablar de la fiavilidad de un coche. por que la gente acostumbra a hacer con ellos lo que no se hace con el suyo. vamos se les hacen mil perrerias.
 #65628  por Fabimarco

Estimado amigos,

Hola, como estáis? Yo como siempre... jodido pero contento. Hoy por la mañana me han llamado de atención al cliente para decirme que les habían envíado un email de la Central de Recambios, y que les habían comentado que la próxima semana o la siguiente - textualmente así - tendrían mi incidencia solucionada pero que aún no me lo podían asegurar, lo que si me confirmaban era el coche de sustitución una semana más... Pues bueno... Viva la Virgen!!! Que baje Dios y vea ésto!!! Es superhipermegamasqueVERGONZOSO!!!
El día 08/03 se ha pedido en firme la pieza (se había pedido el 03/03, pero no podía ser firme el pedido, ya que en Recambios la pieza estaba referenciada pero no valorada y el conce quería conocer su valor para darle el importe total de la reparación a la Aseguradora) por lo tanto, ayer hizo 6 semanas... Es normal ésto? Quién es el "guapo" que defiende ahora a la marca? Por lo que yo sé y como mínimo citroen se lleva gastado en mi coche de sustitución unos 3000€ - incluyendo el kilometraje que yo le he hecho - y por lo que me dicen de dos semanas más... pues se van a ir a unos 4000€ mínimo. Les cubre ésto? Porque al paso que van, creo que les habría salido más ecónomico - y habrían quedado mejor - incluso el haberme dado un coche nuevo, entre otras soluciones que podrían haber dado... como por ejemplo el de conseguir una pieza de la Cadena de montaje del C5, y no me vale que se me diga que Fabrica y Recambios son independientes una del otro... ya que una semana vale, quizás dos o tres pero más... en un caso de ésto hay que dar solución al cliente lo ántes posible y que el cliente se sienta atentido... no vale con dejarme un coche de sustitucion los 15 días... y seguir en la misma, ya que aúnque tenga el servicio... que sí ... no tengo mi coche que es el que he pagado y es el que tengo que tener, o no?

Es mi opinión, pero es DESQUICIANTE, VERGONZOSO Y VERGONZANTE, o no? que opináis ahora?

SALUDIÑOS.
 #65657  por Kini

La culpa es del jabalí alcohólico que te llevaste por delante. Al menos está muerto y ya no puede joder a más coches. Y no voy a responderte otra cosa más porque ya he dicho todo lo que tenía que decir y lo mantengo.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 11