Hola:
Gran nivel de intervenciones, y además os estáis tomando todo bastante bien, con lo cual se puede decir que sois unos caballeros.
Respecto a la bomba, no he leído todos y cada uno de los mensajes del hilo, y supongo que tampoco valoras esta opción, al menos para salir del paso, pero seguro que ya existirá la pieza en algún desguace. Yo desde luego, con el coche de sustitución, me esperaría lo que hiciera falta hasta que llegue la nueva.
De todas maneras, no dudo que estén haciendo todo lo posible para solucionar el problema cuanto antes.
Sobre todo, te deseo que tengas suerte y esto pase pronto y te quede en algo anecdótico
Respecto al famoso 1.6 que te dejaron, jeje... igual el motor estaba algo tocado y por eso le notabas perezoso. Los coches de alquiler normalmente la gente les zurra bastante... en fin, una lacra que tienen... Aunque ya se ha tratado, y no por hurgar, me gustaría añadir algo acerca de este motor, que he probado varias veces y siempre ha sido grato conmigo: El que tiene un 1.6 sabe lo que tiene, y no es para ir haciendo cruceros de 160 por las carreteras gallegas, con los continuos puertos que hay. (No quiero decir que tu los hagas, ojo, y digo gallegas porque tu y yo nos movemos por ahí, y sabemos lo que es, jeje) El coche que tenéis pesa bastante, eso si, pero el motor se comporta bastante bien (yo lo he porbado en varios modelos, pero en este nuevo no), no es un deportivo, pero se le puede aprovechar bien... y el consumo es una gozada. Eso si, el último que probé era un focus (de sustitución del seguro, precisamente), y va incluso sobrado, y tiraba desde abajo como un campeón!!! Yo con el 2.0 138 voy sobrado en mi C5, ya que voy siempre a 130, y con el 1.6 podría ir igual, sin llevar el coche "apretao" y consumiendo algo menos. Por eso se hace y se vende tanto. Y no digamos en ciudad, o trayectos cortos, que es donde este motor le sopas al 2.0 en cuanto a consumo... La verdad es que la ventaja del 2.0, la tiene sobre todo en la 6ª velocidad, que en carretera te deja el consumo casi como el 1.6 si el terreno es favorable.