• Climatizador:¿enfría suficiente?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #66221  por edukuerf
 
Empieza a pegar el calorcito y confirmar lo que dices, el clima de nuestros C5 enfria a la perfeccion, es una maravilla.
Saludos!!
 #66239  por Ahngel
 
Cierto, hoy ya he vuelto a hacer uso de el y no tengo ninguna queja, al igual que en invierno calienta de maravilla.
Saludos.
 #66259  por Factor_C5
 
Hola,

ya le cogí el truquillo al climatizador hace tiempo y va de maravilla. Esta tarde, al salir del trabajo, estaba el coche calentito (treinta y tantos grados), claro, el interior de cuero oscuro influye lo suyo, je, je. Bueno, pues lo tengo a 21º y cuando venía por la autopista M-12, se me quedaban los dedos fríos en el volante :ico13: Así que tendré que reorientar un poco las salidas del aire.

Saludos.
 #66284  por makea82
 
para el tema de la ssalidas traseras yo probe que si le dabas a los botones al lado de la ruedecita de temp y los ponias en salida frontal si que salian atrás bastante bien, de la otra manera al estar en auto si sale alante por los pies digamos no sale atrás al usar otro circuito, probarlo y ya me direis
 #66783  por ferrary
 
yo lo que si noto para mi parecer es que si dejas el coche al sol acumula demasiado la calor y noto el coche incluso en invierno que no es un coche frio esta muy bien ya que soy algo friolero con respecto al clima va de fabula enfria de momento y encima no te pega ese caño de frio que hacen en otros coches y no hace apenas ruido
 #66802  por emidian
 
Un detalle del que puede que nadie se haya dado cuenta. Tenemos un aireador debajo de los asientos delanteros. Me di cuenta porque he tenido un problema con el asiento del conductor (ya os contaré) y al mirar debajo lo vi y me pareció curioso
 #66829  por virtual
 
emidian escribió:Un detalle del que puede que nadie se haya dado cuenta. Tenemos un aireador debajo de los asientos delanteros. Me di cuenta porque he tenido un problema con el asiento del conductor (ya os contaré) y al mirar debajo lo vi y me pareció curioso

Apuntado para la próxima comprobación. Aquí cada día aparecen cosas nuevas para investigar en nuestros C5.

Saludos.
 #66858  por jotajota
 
emidian escribió:Un detalle del que puede que nadie se haya dado cuenta. Tenemos un aireador debajo de los asientos delanteros. Me di cuenta porque he tenido un problema con el asiento del conductor (ya os contaré) y al mirar debajo lo vi y me pareció curioso
Es normal que haya aireadores debajo de los asientos delanteros, estos son para dar aire a los pies en las plazas traseras cuando seleccionas la salida de aire hacia los pies. En todos los coches que he tenido, llevaban los aireadores debajo de los asientos.
 #66865  por Miguel Ángel Artacho
 
rambob escribió:Hola amigos.

Me gustaría saber qué tal es el climatizador del C5III. En concreto en el apartado de enfriamiento en condiciones extremas de calor (vivo en Sevilla).

Yo actualmente tengo un C4, y estoy esperando un C5III. En mi ctual C4 creo que el climatizador es uno de sus puntos débiles, o mejorables. Cuando hace mucho calor tarda mucho en enfriar, y si conduces por ciudad en verano a 40º y después de estar el coche al sol, no enfría mucho. Unicamente da suficiente frío cuando vas en carretera, pero al ralentí y con el cohe recalentado, no genera demasiado frío. En otros coches que he tenido o probado, el aire enfriaba bastante más. Además, muchas veces, aunque enfríe bien, tienes que darle manualmente más caudal de aire, porque si no te fríes de calor, ya que en modo AUTO echa menos caudal de aire del que sería deseable. Lo único bueno es que con el aire puesto prácticamente tiene la misma potencia que sin él.

Me gustaría saber, por los que ya lo hayáis probado, si al climatizador del C5 le pasa lo mismo, es decir, si notáis que enfría poco en verano y circulando por ciudad, o por el contrario, empieza a echar frío rápido y con buen caudal (siempre en modo AUTO), y no tiene problemas por estar el ralentí o bajas velocidades. ¿Es también un punto débil en el C5?

Gracias anticipadas
Luegote hablaré del climatizador bi-zona de mi C5-III, pero antes te diré que también tengo un C5-I con 7 años con climatizador bi-zona, que es una maravilla. soy de Málaga y ya te puedes imaginar el verano, coche aparcado al sol y humedad. Lo que ocurre es que como muy te dice el manual, el climatizador es automático e inteligente. ¡Dejalo actuar!. Son unos cuantos trucos:
- Siempre en automático y el aire conectado (C5-I:ECO desconectado o C5-III:AC conectado)
Solo desconecta el AC cuando realmente tengas sensación de frio, pero tern en cuenta que se pueden empañar los cristales.
- Siempre con todas las toberas abiertas (rejillas de entrada), ya que el sabe perfectamente por donde tiene que enviarte el frio o el calor.
- Si hace mucho calor y ha estado mucho tiempo al sol, ayudale manteniendo las ventanillas abiertas durante 5 o 10 minutos para que salga todo el aire caliente acumulado en su interior.
- Por supuesto si lo vas a tener al sol, cubre el parabrisas, pero nunca con carton, pues puede hacer el cristal de lupa e incendiarse.
- ¡Ah!, Si hace mucho calor y ha estado mucho tiempo al sol, no te sirve de nada ponerlo a 18 o ponlo a 20 o 21 y déjalo trabajar.

Con respecto al clima de mi nuevo C5-III, tengo poca experiencia, pues tiene 3500 kms. Solo he ido desde Málaga a Andorra y ahora el Miércoles voy a Madrid. Pero si te puedo decir que es mucho más sensible, en Andorra nevada y la calefacción una gozada. Al volver a Málaga calor y el frio una maravilla.
 #66867  por Miguel Ángel Artacho
 
rambob escribió:Hola amigos.

Me gustaría saber qué tal es el climatizador del C5III. En concreto en el apartado de enfriamiento en condiciones extremas de calor (vivo en Sevilla).

Yo actualmente tengo un C4, y estoy esperando un C5III. En mi ctual C4 creo que el climatizador es uno de sus puntos débiles, o mejorables. Cuando hace mucho calor tarda mucho en enfriar, y si conduces por ciudad en verano a 40º y después de estar el coche al sol, no enfría mucho. Unicamente da suficiente frío cuando vas en carretera, pero al ralentí y con el cohe recalentado, no genera demasiado frío. En otros coches que he tenido o probado, el aire enfriaba bastante más. Además, muchas veces, aunque enfríe bien, tienes que darle manualmente más caudal de aire, porque si no te fríes de calor, ya que en modo AUTO echa menos caudal de aire del que sería deseable. Lo único bueno es que con el aire puesto prácticamente tiene la misma potencia que sin él.

Me gustaría saber, por los que ya lo hayáis probado, si al climatizador del C5 le pasa lo mismo, es decir, si notáis que enfría poco en verano y circulando por ciudad, o por el contrario, empieza a echar frío rápido y con buen caudal (siempre en modo AUTO), y no tiene problemas por estar el ralentí o bajas velocidades. ¿Es también un punto débil en el C5?

Gracias anticipadas
después de haber leído al resto del foro sobre este tema, deciros que en mi viaje a
Andorra iban atrás mis hijos y le salía el aire por las toberas traseras estupendamente. Lo que ocurre es que el tema de la temperatura es muy difícil. Una dos personas una al lado de la otra, una tiene frio y la otra calor.

Influye si el sol te va dando en tu lado, si el aire el clima está utilizando otras toberas. Yo es muy raro que lo utilice manual, pero is hay que utilizarlo, para eso está.

Saludos. Miguel Ángel