• El volante ha comenzado a pelarse

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #72135  por rambob

El volante perforado es el del acabado S y millenium. El mío es como el tuyo, pero con los embellecedores metálicos. De momento está perfecto. Toco madera, mejor dicho, cuero.
 #72632  por pistolasjoe

Otro mas con el volante pelado en la zona superior...
 #72665  por edukuerf

Pues el tema empieza a ser preocupante. Empiezan a caer bastantes volantes, yo de momento tocare cuero para que no se empiece a estropear....
Pistolas joe, nos puedes decir el tiempo que llevas con el coche??Simplemente para ver cuanto tiempo ha tardado en pelarse.
Saludos!!!
 #72720  por edukuerf

Bueno pues he de comentaros el disgusto que me he llevado esta misma tarde.
He cogido mu carraco, y cual ha sido mi sorpresa que he visto que el maldito volante también ha comenzado a pelarse, justo al lado del embellecedor metalico, justo encima y debajo del embellecedor (o lo que sea).
Mi coche tiene actualmente casi siete meses y 11.000 kilometros.
La proxima semana lo llevare al servicio oficial, pero yo no tengo mucha confianza en que me lo cambien.
¿algún cosejo para tener una visita con exito?
Gracias de antemano compañeros, pero me ha dejado tocado ver el volante así, conm lo nuevecito que esta el coche....
 #72726  por JavierPaez

Hola chicos, me empiezo a preocupar por el tema, yo tengo 4300 km y todavía está como el primer día, ahora tiene dos meses, compré en car care europe una crema especifica para nutrir y mantener el cuero como el primer día, tenía pensado darle mañana al volante y a toda la tapicería de cuero una pasada, me comentaron en la tienda que es bueno darle una vez al mes, independientemente del uso del vehículo, así lo mantendré siempre suave y nutrido, no es el primero que me lo dice.

No se si a los que se os está pelando, habeis tratado alguna vez el volante, sería bueno saber si está pasando solo a los volantes que no se les aplica algún producto de mantenimiento o a todos, de todas formas me dá que la piel utilizada por citroen no es de muy buena calidad, he visto muchas tapicerías de cuero y la nuestra no es de las que más me agradan al tacto, la veo muy dura y artificial, no soy experto, solo es mi apreciación.
De todas formas me voy a pasar por un amigo tapicero del automovil que si es un profesional y le voy a decir que le heche un ojo a ver que le parece, ya os contaré.

Lo que más miedo me dá es el tema de los S.O a la hora de reclamarles, si no responden bien será cuestión de ponernos de acuerdo y poner las consiguientes reclamaciones en atención al cliente. Confio que nuestra marca responda como merece, aunque ya sabemos que no sería el primer caso que le ha costado Dios y ayuda el cambio de volante. Y aun cambiandonoslo, me temo que o cambian el material o tarde o temprano tendremos que costearnos nosotros un forrado en condiciones.

Perdonar por el tocho oops: oops: oops:
 #72739  por edukuerf

Javier. te importa decirle a tu amigo cual cree que es la mejor solucion para nuestro caso?
Gracias por adelantado.

Otra pregunta que lanzo al aire, ¿merecería la pena a un coche con 7 meses forrarle el volante por mi cuenta??
Es que el tema ya me empieza a agobiar.
Gracias de antemano!!
Un saludo!!
 #72741  por JavierPaez

Voy a intentar pasarme esta misma tarde, a ver que me dice, me imagino que me dirá que de momento se lo reclamemos a citroen, eso pienso yo y creo que es lo más lógico, por otra parte ya te digo que barato no es, a parte del material que se elija para forrarlo, a mi me reparó los asientos del Xsara y quedaron de lujo, mejor que de nuevo, la parte mas desgastada del asiento me la puso de una piel sintetica, (no era polipiel), bastante más cara, pero de un tacto que ya quisiera nuestro cuero, además hice pruebas con una cuchilla y destornillador y no se levantaba la piel, es mas, le clavabas el destornillador pero no rasgaba, era la leche.

Le comente que por cuanto me saldría el volante de mi Xsara, que yo se lo daba desmontado y me dijo que no me merecía la pena, que era lo más caro del coche, que lleva muchas horas para que quede bien y sale muy caro, no me llego a dar cifras.

Yo desde luego si me pasa como a vosotros voy a luchar con citroen hasta el final, además por lo que vemos son ya bastantes casos y al final tendrán que tomar medidas.

Yo acabo de dar al mío el producto de car care europe al volante y a los asientos, en principio recuperan mucha suavidad, mi padre lleva dandoselo un año a su BMW y va de lujo. http://store.carcareeurope.com/product. ... =13&page=1

Esta noche os cuento.
 #72746  por luque

Hola, mi modelo es el exclusive, 600 leureles del ala, y si os digo la verdad, cada vez que lo miro me da menos aspecto de cuero. En fin, que hay que reclamarlo, pero como haya sido algo general, tendrán que cambiar los materiales y no ponerlos de piel de escroto de canguro.

P.D. yo no lo he tratado con nada, y además es lo primero que te van a preguntar cuando lo lleves,¿No le habrá echado usted algún producto o nivea, verdad?

En fin, que a reclamarlo tocan.
 #72768  por JavierPaez

Bueno chicos os cuento, me ha dicho mi amiguete que el cuero no tiene porque ser de mala calidad, (aparentemente no se lo parece), si lo ve mas duro que otros y eso puede ser bueno, pero por como le he contado que se pelan, me ha dicho que puede ser un mal proceso de tintado, que como el proceso no se haga bien, el mejor cuero del mercado, se empezará a pelarse precisamente como nos está pasando a nosotros, como si se fuera por capas.

Por otra parte me ha dicho que el casi no hace volantes por lo costoso que es para el y para el cliente, me ha dicho que el nuestro tiene mucho trabajo sobre todo por la parte de atrás y que se van muchas horas de trabajo lo que se resume en por lo menos 500€ del ala con un buen material.

Lo de que es lo primero que nos van a preguntar referente a los productos, pues si, te doy la razón, que van a intentar evadir responsabilidades, pero un volante con un año que se haya tratado desde el primer día con un buen producto, tendra el aspecto del primer día, y si aun así se pela, pues mal vamos, mas a nuestro favor. Yo desde luego pienso darle el producto una vez al més como minimo. Y si hay que recurrir a la OCU se recurre y voy donde haga falta.

Lo bueno entre comillas esque por lo que veo no va a ser una sola reclamación, así que tendran que hacer algo, yo desde luego si se me dá el caso, pienso por lo menos aburrirles, además habiendo ya antecedentes será cuestión de que se den cuenta de que algo no está bien.
 #72840  por edukuerf

Muchisimas gracias por las respuestas y por los consejos compañeros. Del próximo lunes no pasa que vaya al s.o y os mantendré informados.
Un saludo!!
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 32