• bache de revoluciones a partir de 2000 vueltas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #97111  por rambob
 
Pues más claro agua. Te ha tocado la china, como a muchos. Pero no te preocupes, te lo cambian en garantía sin problemas. Ya mismo reestrenas embrague. birras:
 #97275  por dani.risco
 
Hola a todos,
ayer por la tarde me pasé por el concesionario. Como al otro compañero, cuando les dije que patinaba el embrague, pusieron cara de poker. Fuí a hacer la prueba con el jefe de taller y flipó. Cuando llegamos de la prueba, se lo corroboró a los de recepción de taller y quedamos para que lo desmonten el miércoles. Les dije que tenía constancia que no era el primero al que le pasa y ellos me dijeron que allí no se habían encontrado con nada parecido. Al igual que en su día me llamaron para hacer la campaña del freno de mano, les pregunté si no tenían ninguna información al respecto del embrague y me dijeron que no. Total, que harán venir al delegado para que se lo mire y que mínimo estaré sin coche 2 días (ya me veo que hasta la semana que viene, sin coche). ¿Sabéis si dada la avería por defecto de fábrica deberían facilitarme un vehículo de cortesía? No les compré el coche a ellos(en mi zona, Girona) porque en otro concesionario me dieron mejores condiciones (lo compré en Sabadell).
Os mantendré informados.
 #97292  por rambob
 
dani.risco escribió:Hola a todos,
ayer por la tarde me pasé por el concesionario. Como al otro compañero, cuando les dije que patinaba el embrague, pusieron cara de poker. Fuí a hacer la prueba con el jefe de taller y flipó. Cuando llegamos de la prueba, se lo corroboró a los de recepción de taller y quedamos para que lo desmonten el miércoles. Les dije que tenía constancia que no era el primero al que le pasa y ellos me dijeron que allí no se habían encontrado con nada parecido. Al igual que en su día me llamaron para hacer la campaña del freno de mano, les pregunté si no tenían ninguna información al respecto del embrague y me dijeron que no. Total, que harán venir al delegado para que se lo mire y que mínimo estaré sin coche 2 días (ya me veo que hasta la semana que viene, sin coche). ¿Sabéis si dada la avería por defecto de fábrica deberían facilitarme un vehículo de cortesía? No les compré el coche a ellos(en mi zona, Girona) porque en otro concesionario me dieron mejores condiciones (lo compré en Sabadell).
Os mantendré informados.
La reparación la hacen en un día. Si tardan más de 24h sí que te corresponde, pero creo que oficialmente las horas de mano de obra para cambiar un embrague son inferiores a 8h que tiene la jornada laboral. Lo lo llevé a primera hora de la mañana y terminaron a última de la tarde pero les faltaba probarlo un poco, así que lo recogí al otro día por la mañana.
 #97313  por dani.risco
 
rambob escribió:
dani.risco escribió:Hola a todos,
ayer por la tarde me pasé por el concesionario. Como al otro compañero, cuando les dije que patinaba el embrague, pusieron cara de poker. Fuí a hacer la prueba con el jefe de taller y flipó. Cuando llegamos de la prueba, se lo corroboró a los de recepción de taller y quedamos para que lo desmonten el miércoles. Les dije que tenía constancia que no era el primero al que le pasa y ellos me dijeron que allí no se habían encontrado con nada parecido. Al igual que en su día me llamaron para hacer la campaña del freno de mano, les pregunté si no tenían ninguna información al respecto del embrague y me dijeron que no. Total, que harán venir al delegado para que se lo mire y que mínimo estaré sin coche 2 días (ya me veo que hasta la semana que viene, sin coche). ¿Sabéis si dada la avería por defecto de fábrica deberían facilitarme un vehículo de cortesía? No les compré el coche a ellos(en mi zona, Girona) porque en otro concesionario me dieron mejores condiciones (lo compré en Sabadell).
Os mantendré informados.
La reparación la hacen en un día. Si tardan más de 24h sí que te corresponde, pero creo que oficialmente las horas de mano de obra para cambiar un embrague son inferiores a 8h que tiene la jornada laboral. Lo lo llevé a primera hora de la mañana y terminaron a última de la tarde pero les faltaba probarlo un poco, así que lo recogí al otro día por la mañana.

ok Rambob, pero lo que me preocupa es que es el primero que hacen y quieren que venga el delegado de citroen, entre eso y que tengan que pedir los recambios, no las tengo todas. En fin, esperemos que lean las "famosas"notas informativas del servicio oficial que no "existen" y me lo hagan todo en un día. Supongo que con el día de hoy tendrán tiempo de sobra para enterarse de lo que hay con este embrague. He enviado un mail al concesionario donde lo compré (Sabadell) y me dicen lo mismo, que no tienen constancia y que a ellos no les ha pasado con ningún otro coche. En fin, ya se verá. Almenos tengo la tranquilidad que ya ha pasado con otros y que en estos casos la marca ha respondido.
 #97348  por rambob
 
En mi caso fui al taller, les comenté el problema, me miraron con cara de poker, como todos (también era el primero que se presentaba con este problema), probamos el coche y el embrague no patinó. Me dieron cita para desmontar y verlo mejor, pero una hora más tarde me llamaron para que fuera un día después de la cita, que habían mirado alguna nota y ya tenían todo el kit de embrague pedido y me lo cambiaban directamente, sin probarlo ni nada.
Cuando hablen con el delegado supongo que les pondrá al tanto del problema. No creo que seas el primero de toda la proviincia de Gerona que le pasa esto.
 #97638  por dani.risco
 
Hola a todos,
he llamado hace un rato y confirmado, el embrague ha sufrido un desgaste anormal y me lo cambian en garantía. Ya han pedido las piezas y posiblemente para mañana por la tarde lo tenga. Gracias a todos por los comentarios.
 #97966  por Percon
 
Muy buenas compañero....
Este tema sinceramente me traia loco también hace ya bastante tiempo, fuí al C.O. y el mecánico (o el cambia piezas no se como llamarlo), me decía que era yo, y que no le pasaba nada, y yo o tengo el oido muy fino (que no es el caso), pero el ruidito estaba ahí y parecia como si le faltar fuelle al bicho al llegar a las dichosas 2000 revoluciones pero...
Hice un viajecito desde Barcelona a Extremadura y en la autovia le aprete y nunca más he vuelto a escuchar ese bache cuando llego a las 2000 vueltas...
... y mi consejo es que hagas un viajecito y le apretes un poco y luego también notaras la diferencia en el motor como tira más...


Salud...
birras:
 #100019  por dani.risco
 
Hola a todos,
perdón por el retraso pero he ido un poco liado con el trabajo. Finalmente me cambiaron el embrague entero. La verdad es que como decían los compañeros todo el tarado se nota más duro (tanto el pedal como la palanca de cambio) aunque nada incómodo ni molesto. Lo cierto es que nada más arrancarlo e intentar salir se me caló, ya que el recorrido del embrague ha cambiado, ahora es cortísimo y enseguida embraga. Hice varias pruebas y de patinar ahora nada de nada. A pesar de ello, he quedado muy descontento con Citroen por la falta de información respecto al tema. Era viernes a las 19h y el jefe de taller (que fue quien lo probó conmigo y confirmó que patinaba una barbaridad) ya no estaba y el de recepción se escudó en que no sabía nada en detalle (lo digo porque algún compañero comentó que el embrague era diferente y modificado y que se le había reprogramado la telecarga). Eso sí, me queda un año de garantía y es esa garantía la que le queda al embrague nuevo, así que más vale que dure. En fin, descontento con el concesionario, descontento con Citroen y cuando tenga un rato enviaré una cartita directamente a Citroen pidiendo explicaciones respecto al tema ya que no es ni el primer coche ni el último al que le pasa. En todas las marcas se producen errores (ya sean piezas o montajes) y la diferencia es en cómo se tramita el problema y en mi caso, falta una explicación y a poder ser por escrita.
Por otro lado me gustaría saber vuestra opinión respecto a la revisión, ya que en el concesionario me dijeron que era o 1 año o 20000 km. Puesto que tengo sólo 13300, le dije al del taller si había problema en que me quitara el aviso de taller(programado a cumplir el año) y me dijo que no, que tenía que hacerla ya. ¿Es necesario? Entiendo que en cuestión de funcionamiento no hay ningún problema, lo digo por si a vosotros os ha pasado y os han puesto algún problema en hacerla a los 20000.
Gracias y saludos,
Dani
 #100044  por galgo
 
Bueno,después de todo arreglado lo tienes,a veces reparar el mal y quedar contento con la gente parece que es incompatible.
En la duda que tienes respecto a la revision estoy exactamente igual que tu y no tengo idea de que hacer,tengo un C4 que hace ahora mismo 1 año y lleva 10.000Km,la revision la marcan a 20.000Km. o 1 año pero no tengo ganas de que me peguen el sablazo sin necesidad.

ya veremos por donde salgo

saludos
 #100118  por rambob
 
En el 2.0 HDi la revisión es cada 30.000 o a los 2 años. En condiciones severas se reduce a 20.000 km o 1 vez al año.
En Gerona no creo que se den condiciones severas, de frío y calor extremo, así que si no eres taxista puedes hacer la revisión cada 30.000 0 a los 2 años sin problema. En el manual de mantenimiento viene todo esto.