Druida_76 escribió:hola a tos yo ya me perdi entre tanto aceite y demas datos hoy he ido al almacen donde compro material pa la empresa y me fije que tenian aceite y le pregunte y me ha vendio una lata de aceite Q8 oils EXCEL 5W-40 con el filtro de aceite por 33 € y las caracteristicas son (ACEA A3/B4; API SM/CF; Renault RN 0700 y 0710; VW 502.00/505.00; Recomendado para VW 505.01; MB 229.3;GM-LL-B-025)
Y esto es lo que pone como descripcion
Lubricante sintético de muy altas prestaciones de utilización general para todo tipo de
motores, de gasolina o diésel, que no estén equipados con filtros de partículas.
Aprobado por Renault. Asegura una elevada limpieza interior del motor y el
mantenimiento de sus prestaciones durante más tiempo.
el tema es que mi coche es un SUPER C5 del año 2001 con motor 2.0 HDi de 90 ""Pura Sangres"" (como no son muchos al menos que sean buenos) y no se si se le puede poner alguno malo con este aceite antes aclarar que a mi cambiarle el aceite a los 20000 km como dice el librillo del fabricante me parece una locura y se lo cambio entre los 13000 y los 15000 y siemrpe sale un aceite que digamos podría decirse que esta en perfecto uso, por supuesto no lo llevo a cambiar al SO lo hago yo en casa desde la ultima vez que vi hacerle el cambio y le retiraron el aceite usado por el lugar de la cala sin sacarle el tapon inferior así que en casita me pringo un poquillo pero me gusta mas
un saludo a todos y gracias chao
Ese aceite cumple lo que requiere Citroën para tu motor. Es decir, ACEA B4 y API CF. Con lo cual es válido para tu motor.
Eso si, mi consejo es que no andes constantemente cambiando de marca, cada marca tiene su formulación, sus aditivos, sus detergentes, y no es bueno andar cambiando de marca de aceite con frecuencia.
Si te decides por ese, procura utilizarlo siempre.