• [Citroën C5 X7] Líquido Refrigerante

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #210200  por Paxeco
 03 Feb 2020, 17:40
Yo apostaría más a que el líquido a perdido sus propiedades porque si fuera la EGR notarias falta de potencia o tirones raros

Saludos.
 #210418  por erandal24
 22 Feb 2020, 22:07
Bueno, pues al final era que el propio líquido perdio sus propiedades y se volvio en un tono raro y daba la sensación de que algo no andaba bien. Como siempre quiero agradecer a todas las personas que me guiaron un poquito por que la verdad es que estaba bastante preocupado... lo dicho nuevamente Gracias por vuestra atención
 #210423  por Paxeco
 23 Feb 2020, 19:59
Que bien, me alegro mucho por la noticia :mrgreen:
 #210427  por tio_sephi
 23 Feb 2020, 22:10
Al mío le pasaba igual cuando lo compre y eso que solo tenía 13.000km, estaba un poco turbio. Ya he visto muchos que les pasa igual con estos motores HDi.
Lo cambié y perfecto. Además en estos se cambia genial con los 2 purgadores que llevan en el termostato y en la calefacción.
 #210430  por Paxeco
 24 Feb 2020, 00:51
Yo al mío se lo cambie al día siguiente de sacarme el carné y estaba que parecía óxido pero gracias a Dios solo era el líquido y se lo cambio cada año en mayo-junio cuando llega el verano
 #210451  por Karlos C5
 25 Feb 2020, 21:18
Bueno, hay que ver cómo pasa el tiempo.

Hace poco se lo cambié a mi Golfete y lo actualicé a un G13.

Primero añadí un limpiador Liqui Moly, dejándolo actuar 30 minutos.

Después vacié el circuito en caliente por lo que me gané una buena quemadura en la mano.

Para mejorar la limpieza, rellené el circuito con agua destilada y lo hice funcionar hasta la temperatura de servicio.

Por último lo vacié en caliente, y una vez frío, rellené el circuito.

Y me parece que con la salvedad de que al C5 hay que purgarle el circuito, voy a seguir el mismo procedimiento para el C5.

Algún consejo?

Cuanto anticongelante lleva, de que tipo, y dónde comprarlo?
 #210452  por Paxeco
 25 Feb 2020, 21:38
Karlos C5 escribió:
25 Feb 2020, 21:18
Bueno, hay que ver cómo pasa el tiempo.

Hace poco se lo cambié a mi Golfete y lo actualicé a un G13.

Primero añadí un limpiador Liqui Moly, dejándolo actuar 30 minutos.

Después vacié el circuito en caliente por lo que me gané una buena quemadura en la mano.

Para mejorar la limpieza, rellené el circuito con agua destilada y lo hice funcionar hasta la temperatura de servicio.

Por último lo vacié en caliente, y una vez frío, rellené el circuito.

Y me parece que con la salvedad de que al C5 hay que purgarle el circuito, voy a seguir el mismo procedimiento para el C5.

Algún consejo?

Cuanto anticongelante lleva, de que tipo, y dónde comprarlo?
El anticongelante yo le pongo uno de motor kit del 30% y seguramente me bajaré a uno del 20% o 10% ya que ahora mismo en mi zona no hace frio.

Yo lo compro todo o en Amazon, E-bay o autodoc y el de motorkit yo lo pillé las dos garrafas de 5litros unos 20€ o así.

Para purgar lo es arrancado abrir los tapones y hasta que no heche un chorro de líquido sin aire no volver a tapar, esto con la calefacción activada para que así purgue a la vez, son dos si mal no recuerdo.

Y este no me ha dado sustos de que si calentón y eso, también cambie el termostato a los 100000km, y va bien en todo rango de regímenes.

Un saludo
 #210627  por Karlos C5
 21 Mar 2020, 19:39
Hace unos días comprobé el nivel del refrigerante y estaba bastante por debajo del mínimo, como si perdiera. :|

Lo volví a rellenar con agua destilada pero tan pronto como todo vuelva a la normalidad con lo del Covid-19, tendré que ponerme serio y cambiar el refrigerante, que por cierto, mucho me parecen 11 l.

Para la limpieza del circuito, usaré un limpiador específico de Liqui Moly que he usado con el Golfete, vaciaré el circuito, rellenaré con agua destilada, volver a vaciar y refrigerante nuevo.