• [Citroën C5 X7] Líquido Refrigerante

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #190224  por GAREA95
 
Voy a hacerle el mantenimiento al coche en estos días y nose que líquido refrigerante echarle. Alguno que me pueda ayudar?
 #190229  por Swhannibal
 
Refrigerante de motor

Tipo
Glysantin G33
Refrigerante de motor

Color
Azul/Verde
Sistema de refrigeración - capacidad total

litros
10,8 AT=11,5


Salu2
 #200024  por Karlos C5
 
El mío está así!

Imagen

Necesita un cambio urgente.

GAREA95, algo en especial para cambiarlo?

Soltar el manguito inferior del radiador, rellenar y listo, o hay que purgar el circuito?

Gracias.
 #200030  por Blas-Luis
 
Yo, en tu lugar, tras vaciar el circuito le metería agua y lo aclararía; luego 4-5 litros de vinagre barato, y hasta colmatar lo rellenaría de agua; lo tendría unos minutos en recirculación y lo vaciaría (te saldrá un líquido muy sucio) Lo aclararía con agua, lo vaciaría y, a continuación le metería un buen refrigerante.
 #200039  por Almartin
 
Karlos C5 escribió: 24 Sep 2017, 13:29 El mío está así!



Necesita un cambio urgente.

GAREA95, algo en especial para cambiarlo?

Soltar el manguito inferior del radiador, rellenar y listo, o hay que purgar el circuito?

Gracias.
Aclarar bien el circuito, purgar la caja de agua y el aerotermo de calefacción.
El radiador normalmente purga solo al bote de desgasificacion
 #200042  por Karlos C5
 
Almartin escribió: 26 Sep 2017, 12:20
Karlos C5 escribió: 24 Sep 2017, 13:29 El mío está así!



Necesita un cambio urgente.

GAREA95, algo en especial para cambiarlo?

Soltar el manguito inferior del radiador, rellenar y listo, o hay que purgar el circuito?

Gracias.
Aclarar bien el circuito, purgar la caja de agua y el aerotermo de calefacción.
El radiador normalmente purga solo al bote de desgasificacion

Y todo eso...donde se encuentra?

alguna foto o esquema?

Porque para fotos...estas.

Imagen

Imagen


Será refrigerante rojo como me ha sugerido el concesionario donde compré el coche? :shock:
 #200046  por joele270
 
Si hombre pues ni menuda trola te han metido jajajaja.

No quieren cambiartelo y te dicen que está bien.
 #200056  por Almartin
 
La caja de agua está entre la bsm y el bloque motor. Mira el bloque de frente, quedará a mano derecha, si sigues los manguitos de refrigerante hacia el motor desde el radiador, te guiaran. Tiene en el frente un taponcito, que es el purgador. Si haces unas fotos cuando lo encuentres, te confirmo que sea eso.

El aerotermo esta dentro del habitáculo, pero entre el tabique y el motor, podrás ver los tubos de refrigerante que van hacia dentro del habitáculo y verás que tiene en ellos un taponcillo que es el purgador correspondiente.

Para purgar, hazlo con la calefacción activada a su maxima temperatura y cuando el motor haya cogido temperatura, abres purgadores.... tienes que mantener el regimen motor por encima de 2000rpm al menos durante un minuto ya que la caja de agua es motorizada y esto hace que la centralita entre en la estrategia para purgar el circuito.

Saludos
 #200064  por Karlos C5
 
Gracias Almartin.

Miraré el coche.

Respecto de lo de la calefacción, lo sabía y para vaciarlo...por algún conducto bajo del radiador?

Por otra parte, donde conseguier el anticongelante?

Es original de Citroen?

Cual es su referencia?
 #200065  por Karlos C5
 
Si no me equivoco la ref del refrigerante es la 997971 para el envase de 5 l y precio de 18,60 €, y la 997970 para el envase de 2 l y precio 8,53 €.

Y respecto al circuito, para hacernos una idea, aunque no sirva de nada...

Imagen


Porque de dicho esquema y por otros que he visto, el circuito se vacía por la parte baja del radiador.

Imagen

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Del aerotermo que comenta Almartin, no he encontrado nada pero si del radiador de la calefacción.

Imagen


Con lo que ya está todo más claro a falta de las especificaciones para hacerlo.