• [C5 III X7] Cambio pastillas traseras en C5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #191217  por jcarvfr800vtec
 
Los dos giran a derechas.
están duros
 #191221  por Abelin
 
Hola
Todos los que tengan el freno eléctrico, Hay que desconectar la batería y seria bueno el dejar la ventanilla bajada, por si las moscas..
Como bien te dicen el cambio de las pastillas son muy similares en casi todos los modelos.
En cuanto al giro de derechas e izquierdas del pistón, no se debe de dar mucha importancia, en cuanto lo gires para un lado veras perfectamente si sale o entra el pistón y no están muy fuertes, es igual que un tornillo que según le das vueltas sale o entra.
Los frenos delanteros llevan el avisador de desgaste, es mejor comprarlos con ellos y a ser posible con los cables
Lo mas importante es hacer una buena limpieza de los frenos soporte pinzas etc. así como lijar un poco la zona de desgaste.
En cuanto los bricos, tenéis que daros cuenta que el que lo ha hecho y lo a fotografiado es por que se lo ha encontrado y si a visto alguna dificultad lo ha reflejado en fotos o en vídeo y muchas veces los demás nos encontramos con otras dificultades que el que ha realizado el vídeo no ha tenido.
Como vosotros lo vais ha realizar el cambio de pastillas podéis el realizar un reportaje fotográfico o de vídeo ya que hoy en día todos tenemos un móvil o una cámara y así las dificultades que tenéis en los bricos colgados las podemos dejar reflejadas en el Foro para que otros compañeros no tengan vuestras dificultades.
Saludos.
 #191738  por francisco-lg
 
Ayer cambié las pastillas delanteras y traseras 160€ y la sorpresa fué que no llevaba ningún testigo en ninguna rueda. Un saludo
 #191739  por Abelin
 
francisco-lg escribió:Ayer cambié las pastillas delanteras y traseras 160€ y la sorpresa fué que no llevaba ningún testigo en ninguna rueda. Un saludo
Hola
En las ruedas delanteras si lleva testigo posible que en el cambio anterior no lo pusieran.
Saludos
 #191744  por francisco-lg
 
hola Abelín. Es la primera vez que las cambio, lo que quería decir n o era que las pastillas no llevaban cable, si no que no lleva ni instalación aunque si que lleva las grapas por donde deberíá llevar los cables. El coche lo compré con 42000km no se si antes se quedaría por el camino la instalación lo compré en la citroen, era de un representante. Si en verdad debe de llevar la instalación agradecería que alguien me lo dijese por si puedo averiguar que es lo que ha podido pasar. Gracias y un saludo
 #191799  por juanantonio
 
perdonar mi ignorancia, pero cuando hablais del freno eléctrico, a que os referis, !al freno automatico que algunos C5 como el mío llevan, o a otro freno, lo digo porque según se dice el freno eléctrico va asociado a la suspensión hidractiva, y en este caso no hay que desconectar la bateria, en mi caso también va asociado a la hidractiva pantban_:
 #197238  por Johny juerga
 
juanantonio escribió:perdonar mi ignorancia, pero cuando hablais del freno eléctrico, a que os referis, !al freno automatico que algunos C5 como el mío llevan, o a otro freno, lo digo porque según se dice el freno eléctrico va asociado a la suspensión hidractiva, y en este caso no hay que desconectar la bateria, en mi caso también va asociado a la hidractiva pantban_:
El freno eléctrico no puedo asegurar que vaya asociado a la hidractiva, pero si a la ayuda arranque en pendiente.
Lo de desconectar la nbateria que se refieren es para evitar se accione por cualquier motivo durante la operación de cambio, se tense y liemos una gorda.
Hay una opción en configuración botón del volante en ayuda a la conducción que se activa o desactiva el freno eléctrico a voluntad, creo que en algunos viene desactivado de fábrica para evitar accidentes.
 #198892  por Blerofont
 
bueno, este fin de semana las cambié yo.

muchas gracias por el tutorial, me dejaron un maletín para los pistones eso sí, que facilita mucho la tarea.

un saludo.
 #199182  por Karlos C5
 
Que lástima.

Las fotos no se ven.

El caso es que a mi me suenan las pastillas, pero aparentemente, las que veo desde fuera están bien, y por dentro no se ve nada.

Por lo que decís...si o si, son pastillas, no?
 #199224  por Karlos C5
 
Después de leer el post, hay una cosa...

Yo he cambiado pastillas de freno en un Golf III, un Golf IV y un 406.

Comentáis que hay que purgar el sistema de frenos, pero yo nunca lo he hecho, ni en las motos.

La única precaución es abrir el depósito de frenos porque al retraer las pinzas, el nivel subirá.

Y por otra parte, bombear varias veces antes de empezar a andar con el coche.

así que solo me queda ponerlo en práctica.

Entiendo que las delanteras tienen testigo de desgaste, y si me suenan, deben ser las traseras.

Las exteriores se ven bien, y las interiores no hay manera de verlas.

Desmontaré las ruedas para salir de dudas y hacerme idea del conjunto de la pinza.
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