• [Brico] Luz ambiente plancha de abordo (Finalizado)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #187793  por Satellite
 14 Abr 2015, 11:21
Me has quitado la idea, jajaja! Llevo tiempo queriendo hacer eso!

Puedes poner una foto de día para ver como queda en el tapizado?
 #193603  por Karlos C5
 22 May 2016, 11:49
Marza_77 escribió:Buenos días a todos. Bueno pues subo este brico ya que ayer instale las puñeteras luces, las originales. No habro un nuevo post con el tema ya que creo que en este, por ejemplo, esta muy bien explicado el proceso y solo voy a aportar mi experiencia en la instalacion (traumatica!!!) y un par de fotos.
Lo primero es que dije que no tenía claro que voltaje llevaba. Bueno pues mi primer chasco fue comprobar que en los conmutadores que van a los laterales de la radio la corriente que llega a la retroiluminacion son 12 voltios!!!! Esto no lo entiendo ya que anteriormente había medido y me daban 6 voltios!!! al igual que a ALF creo recordar que en este post lo decía. Primera frustacion: como es posible que antes me diese 6 y ahora 12? Lo medi en todos y daban todos 12 NO LO ENTIENDO!!!!.
Segunda frustacion: viendo como poner en su sitio la luz de la parte derecha(la del acompañante) veo que el modulo donde lleva el led, es demasiado grande y no cabe sin mas!!!! Le di cuarenta mil vueltas al tema. Desmonte paneles laterales, de todo lo que se me ocurria y nada de nada, conclusion: Tengo que desmontar la consola central entera!!!! :| :| No Quería hacer eso para coger el + del mechero y me encuentro que no me queda mas remedio!!!!
Bueno pues a desmontar por completo, radio, modulo clima, tornillos que van dentro, soltar palanca cambios.................. bueno podeis imaginaros el tema, pero al final lo conseguí y pude desplazarla hacia atrás y meter la luza en su sitio. pensé en desmontar la parte del salpicadero pero pensé que no tendria giro para meterlo ya que la pieza es bastante larga para ello.Cada tiron que le daba a cada pieza, era como si me arrancasen un trozo de piel!!! pero bueno al final creo que todo volvio a su sitio y no he roto nada.
Al final la conexion la cogi del conmutador o pulsador donde esta lo del cierre ( a la derecha de la radio) aunque tuve la conexion del mechero en la mano, decidi cogerla del otro sitio por estar mas accesible si algún día tengo que hacer algo con dicha conexion.
Bueno el resto fue tirar cables de un lado a otro y hacer la conexiones. Siento no tener fotos de todo el proceso, pero el agobio que tenía era tan grande que no me pare a hacerlas salvo alguna que os pongo a continuacion. Como he dicho, creo que esta muy bien explicado el tema en este post y la unica novedad es desmontar la consola central para meter la luz original de la derecha.
Solo tengo la foto de la pieza mas pequeña, la otra es igual pero el triple de larga.

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Bueno y esto es como queda al final. La verdad es que pensé que daba mas luz por las fotos de las vuestras, pero la verdad es que es bastante "discreta".

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Bueno pues un saludo a todos.

He comprobado que el guarnecido ya está mecanizado para la iluminación ambiente.

En el caso de poner la original... el difusor lleva ya la iluminación?
 #193604  por Ahngel
 22 May 2016, 11:59
Si, las piezas ya llevan los leds integrados.
Saludos.
 #193750  por Karlos C5
 29 May 2016, 13:59
Bueno, yo quisiera hacer mi aportación de como lo he realizado.

En primer lugar, observé que el guarnecido ya estaba preparado para la iluminación ambiente.

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Así que me siguiendo este excelente briko, decidí hacerlo pero de una manera más sencilla a mi parecer.

Para ello, me hice con unos perfiles de aluminio para tiras led, que encajaban perfectamente.

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Con leds naranjas, en la que ya vería si poner un difusor transparente o translucido.

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En primer lugar, preparé el cableado y las conexiones.

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Mediante una guía, pasé el cable detrás de los interruptores del cuadro, a la derecha del volante.

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Para finalmente encajar la iluminación ambiente derecha.

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Y lo mismo para la izquierda.

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Para pasar el cableado al lado del interruptor derecho, sólo hay que quitar y desencajar el frontal de los relojes mediante los 2 tornillos superiores y 2 ocultos por los interruptores, para hacer las conexines a la derecha.

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Luego, el ramal se baja hasta la derivación que se ha explicado aquí perfectamente, procedente de la toma del mechero.

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Decidí dejar la conexión debajo del fuelle de la palanca del cambio, para posteriormente poner un dimmer, aunque ya de por sí la intensidad de la iluminación se puede regular desde el cuadro.

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Y este es el resultado.

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Como los leds dan mucha luz, tal y como he comentado, tengo que poner un dimmer para bajar la intensidad de los leds, de acorde a la iluminación ambiental del cuadro de relojes e interruptores, algo que espero hacerlo en breve, tan pronto como me reciba el dimmer.

Un potenciómetro o unas resistencias, hubieran sido inviables para los leds, ya que tiene que ser mediante un elemento de regulación electrónico, pero eso ya... proximamente. ok:
 #193751  por Satellite
 29 May 2016, 16:04
Me ha gustado la idea... No hubiera quedado mejor con una tira de aluminio sin aletas?
 #193754  por Karlos C5
 29 May 2016, 16:52
Satellite escribió:Me ha gustado la idea... No hubiera quedado mejor con una tira de aluminio sin aletas?
Y la compré pero al final me decanté por esta porque así se apoyaba en las aletas, y sino, tendría que haber puesto unos topes para que el perfil sin alas, no se hundiera excesivamente.

Pero claro que se podría poner sin aletas enrasado.

Aún así, no lo descarto, y aprovechar los que he colocado para los bajos de los asientos.

El como hacer la instalación, está clarísima. ok:
 #193781  por Karlos C5
 30 May 2016, 12:40
Hola a todos.

Quería aclarar, que al desencajar el frontal del cuadro de relojes, los mismos salen con el frontal, a pesar de que en service.citroen aparece como que se separan.

Con ello, podemos maniobrar para meter una guía pasacables.

Pero tranquilos, no hay que sacarlos. Sólo bajar el volante para tener más sitio y meter una guía.


Respecto a los interruptores, se sácan fácilmente metiendo una uña entre su marco y el frontal.

Nada de destornilladores.

Ni para desmontar la consola central, que una vez que sabes, tirando con los dedos se desencaja todo.


Por último, el perfil de alumino para las tiras led, lo podréis encontrar en multitud de webs.

Por proximidad de almacén físico, yo los he comprado en http://www.ledeuropa2013.es/catalogo/PE ... E_ALUMINIO que suministran a las tiendas Home & Seleccion pero hay muchas web que los tienen.

http://www.ledbox.es/iluminacion-led/Pe ... -tiras-LED

http://www.ledbox.es/comprar/KIT-Perfil ... -231_2719/

http://www.ledbox.es/comprar/KIT-Perfil ... -233_2721/

Incluso con sensor PIR

http://www.ledbox.es/comprar/Barra-line ... /10115-41/


El sensor PIR por ejemplo... se podría utilizar para iluminar las guanteras de las puertas y que se activara con la mano, pero esa es otra historia que estoy madurando.


Bueno, a ver si me llega estos días el Dimmer, e incluso... igual pongo luz ambiental también naranja, debajo de los asientos, porque me sobran más de 4 m de tira led. :mrgreen:
 #202864  por Jeandri
 20 Abr 2018, 17:56
Buenas a todos,
Pues yo también me he lanzado a poner la iluminación de ambiente, comentar que he usado un perfil de aluminio de 17 mm el cual entra justisimo, bueno, a decir verdad no entra, pero con unos alicates haciendo fuerza, un poco de jabon para que resvale y sudor lo encajé.
En mi caso para no tener que soldar cables a la tira de led (soy muy mal soldador), usé conectores de tiras de led. No recomiendo ese perfil, recomiendo alguno de 16mm o menos.
Este es el resultado:
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El próximo será en el lado del conductor.
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