Porque el común de los pulsadores de la botonera de ambiente lleva negativo. Y el que ha hecho él, los contactos están libres de potencial. Habría que hacer una pequeña modificación.
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Ahngel escribió:gre2 escribió:1º Has conseguido que se retrolilumine la botonera ?, porque la pieza de pega que trae viene con un conector con dos o tres cables (creo recordar), y no sé si estos cables que te digo llevan corriente o no. En mi caso lo dejé desconectado.En mi coche la botonera vacia no trae ningun cable, por el momento solo he conectado el interruptor, ni la retroiluminacion ni el led del mismo boton del mando, por ahora lo voy a dejar así ya que tengo que volver a abrirlo para poner el led del fap.
gre2 escribió:2º Es totalmente necesario desmontar tanta historia ?, porque yo saqué la pieza "falsa" con una navajilla, y aunque ya no sirve para nada, la saqué intacta. No me costó apenas sacarla, y luego solo busqué probando los botones de la nueva botonera cual hacía contacto para cada mando. Una vez hechas las conexiones encinté los dos mandos y los dejé en el mismo hueco de la botonera, metiéndola en su sitio con una leve presión.
Por si alguien compra la misma botonera os pongo las conexiones de los pines y su funcion:
"viendo los pines desde delante"
"Funcion de los pulsadores"
1(+) y 7(-) = Boton >P<
2(+) y 7(-) = Boton OFF
4(+) y 7(-) = Boton CHECK
"Funcion de los leds"
5(+) y 7(-) = Led verde del boton >P<
6(+) y 7(-) = Led rojo del boton OFF
3(+) y 7(-) = Retroiluminacion de los 3 botones
Saludos.
Karlos C5 escribió:Tengo una duda. La luz verde del botón >P< ... no se debería encender al pulsar el interruptor?La luz verde no esta conectada al pulsador, es la señal de la centralita la que enciende el led verde al recibir la señal de la pulsacion del boton >P<
Lo suyo sería que al cerrar el circuito con el interruptor, se encendiese, pero parece ser que sólo se puede encender con la señal de la centralita de la ayuda para el aparcamiento.
Ahngel escribió:Efectivamente, y a esa conclusión he llegado yo ya que estoy instalando la alarma original y al conector de los interruptores, se conectan en los pines 4 y 10 los cables de la alarma.Karlos C5 escribió:Tengo una duda. La luz verde del botón >P< ... no se debería encender al pulsar el interruptor?La luz verde no esta conectada al pulsador, es la señal de la centralita la que enciende el led verde al recibir la señal de la pulsacion del boton >P<
Lo suyo sería que al cerrar el circuito con el interruptor, se encendiese, pero parece ser que sólo se puede encender con la señal de la centralita de la ayuda para el aparcamiento.
Saludos.
Ahngel escribió: Y ya tenemos funcionando el mando con la botonera, en mi caso he utilizado el boton del centro que pone OFF y lleva unas ondas, el de al lado que pone >P< y que lleva un led lo voy a utilizar para el brico de Julio del fap, así se iluminara ese led cuando se ponga en marcha la regeneracion, ya subiré fotos de como pasar el cable desde esta botonera a la que hay al otro lado.Hola.
Saludos.
Ahngel escribió: Por si alguien compra la misma botonera os pongo las conexiones de los pines y su funcion:Me lo guardo para el testigo del FAP.
"viendo los pines desde delante"
"Funcion de los pulsadores"
1(+) y 7(-) = Boton >P<
2(+) y 7(-) = Boton OFF
4(+) y 7(-) = Boton CHECK
"Funcion de los leds"
5(+) y 7(-) = Led verde del boton >P<
6(+) y 7(-) = Led rojo del boton OFF
3(+) y 7(-) = Retroiluminacion de los 3 botones
Saludos.