• [Brico] Instalación Delphi Texalarm - Alarma de origen C5 X7

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #193273  por Karlos C5
 
Bueno, ya está conectado todo.

Sólo falta programar la alarma pero me parece que voy a tener que ir de conejillo de indias a la Citroen, para que practiquen como programar la alarma.

Que por cierto, yo creo que tiene sensor antilevantamiento porque a la sirena llegan 3 cables.

Y en cuanto a la ubicación de llos sensores volumétricos, provisionalmente quedan así, y espero que por poco tiempo.

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 #193290  por Karlos C5
 
Bueno, voy a poner unas fotografías de mi instalación. :ico16:

Ruptor del capot.

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Sujección cableado.

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Sirena.

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Conexiones en la BSM.

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Conexiones en la caja de fusibles / BSI.

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En lo recóndito, a la derecha en un lateral, la centralita de la alarma.

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Los sensores volumétricos colocados provisionalmente.

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Y los interruptores, que por estética, he aprovechado a poner el de la dercha con su iluminación sacado del de la izquierda.

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Al contrario de Almartin, yo tenía el cableado de la alarma ya listo, y solo he tenido que soldar las conexiones del cableado que van del vano del motor al interior, lo cuál hace que el trabajo de Almartin, es para quitarse el sombrero. :ico16:
 #193415  por Almartin
 
Chapeau! Gracias por compartir las fotos del resultado. Curioso el sistema para sujetar las cablerias al paragolpes.
Te ha quedado perfecto. Cuando algo se hace bien, sin lugar a dudas sale funcionando a la primera.

Espero que pronto tengas las cápsidas de origen.

Ahora... a no escuchar la sirena nunca.

Un saludo
 #193458  por Karlos C5
 
Almartin escribió:Chapeau! Gracias por compartir las fotos del resultado. Curioso el sistema para sujetar las cablerias al paragolpes.
Te ha quedado perfecto. Cuando algo se hace bien, sin lugar a dudas sale funcionando a la primera.

Espero que pronto tengas las cápsidas de origen.

Ahora... a no escuchar la sirena nunca.

Un saludo
Bueno, el caso es que el sistema de sujetar el cableado por la zona del frontal con un par de bridas, no me convencía nada.

Estuve buscando unas grapas para sujetar cables, que se sujetan a la chapa, pero no encontré nada.

Hasta que se me ocurrió esa idea.

Son unas piezas de plástico en forma de V que se utilizan para hacer encuadernaciones.

Con el toque de cinta aislante de tela, se ocultan los cortes cada 296 mm.

A mi parecer, una solución que estéticamente cambia totalmente, y que a niver funcional oculta todo el cableado que no se mueve.

Ah! Ya tengo la alarma en funcionamiento, pero tengo dudas ya que para mi, que la sirena tiene el módulo antilevantamiento integrado.

A ver si alguien con el Diagbox lo comprueba, y si se viene por aquí a probarlo en mi coche, le invito a unos zuritos, digo vinos. ok:
 #193912  por Karlos C5
 
Pregunta para Almartin.

Los sensores volumétricos que pusiste, son como los míos?

He visto que llevan 2 cables. Es porque es de 2 hilos, o lleva un cable coaxial y lo has adaptado.


Creo recordar que el conector de los sensores volumétricos es de 4 pines.

Tarde o temprano montaré las capsidas, y como trabajar con los senores en el coche para ajustar las capsidas, es incómodo, podría cortar el cable de uno de los sensores y hacer el trabajo comodamente en casa, y luego volver a conectar el cableado del sensor cuyo cable tenga que cortar.
 #194064  por Karlos C5
 
Gracias a Almartin, he podido rematar ya la alarma, con la colocación de los sensores como debe de ser.

Aunque los sensores eran más grandes, fué tan sencillo como rebajar por dentro las capsidas, y encajar los sensores volumétricos arropándolos en cinta de tela.

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Y el resultado ha sido perfecto.

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Mucho más sencillo de lo que me imaginaba, ya que pensaba en cortar el cable del sensor para ajustarlo en casa, pero trabajando previamente en la capsida, ha sido sencillísimo de colocar todo.


Ah, y funciona perfectamente. ok:
Última reactivación por Karlos C5 en 13 Mar 2019, 12:35