yo siempre que quito los tornillos la rueda sale bien sin forzar
Normal no es, a mí siempre me han salido bien..
Tanto en C5 como en el C3..
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
Karlos C5 escribió: ↑20 Sep 2017, 19:45 Ya puestos...aunque lo tengo bastante claro, supongo que el proceso es el siguiente.La pieza 3 es la base de la pinza que se queda puesta al sacar la pinza por lo demás es como bien dices y no encuentro las fotos que en su día puse para hacer el Brico si las encuentro las volveré a subir. Un saludo
1. Abrir el depósito de líquido de frenos que está en el vano motor, junto al parabrisas, en la línea de la caña de dirección.
2. Quitar el tapón A y aflojar el tornillo 11 de abajo, para hacer bascular la pinza hacia arriba (estribo).
En el caso de sacar los tornillos 11, posiblemente les daría grasa de cobre, y fijador de rosca a la hora de volver a ponerlos.
Entiendo que la pieza 3 no existe porque en el kit de pastillas no venía tampoco los tornillos 7.
3. Empujar el émbolo con un retractor, cuyo giro creo que está marcado en el pistón o pinza (posiblemente sentido horario).
4. El clip 10 supongo que en alguna fase es necesario quitarlo, o no.
5. Colocar pastillas nuevas y conectar testigos de desgaste.
6. Colocar lo que designan estribo 2 en su posición y atornillar de nuevo.
7. Cerrar tapón de depósito de líquido de frenos.
8. Poner contacto y pisar varias veces el pedal de frenos.