• Robo de baterías en Madrid

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #200293  por joele270
 
Hola, buenas a todos, esta vez me toca a mí crear un post y no por un problema jeje.

Pues resulta que uno de mis mejores amigos, vive en Madrid, tiene un C5 del 2004 y ya van 4 veces en este año que le han robado la batería del coche, sin forzar nada ni abrir el coche, simplemente consiguen abrir el capot y se la llevan, no dejan ni una sola marca.

Luego al cogerlo ve que no reacciona la llave y debe abrirlo a mano, mal royo ya...

Alguien sabe como leches consiguen abrir el capot sin accionar la palanca??

Al parecer según me ha comentado, van a haciendolo a más C5...

Edito: añado este artículo.

http://www.larazon.es/local/madrid/olea ... IF15891898
 #200301  por Karlos C5
 
Lo mejor es pensar en una alarma pero...que sea autoalimentada porque si van a robar baterías...no va a sonar ni medio segundo.

Tal vez lo suyo sería poner un desconectardor de bornes menos rápido que el de presión.

Pero cada vez se ve más que entran en los garajes de comunidades y así...se llevan 20 o más baterías.

Si te entran en el garaje, van a estar a sus anchas, y eso que parece el lugar más seguro pero calle o garaje...te roban igual.

Por eso lo importante es poner más incovenientes y que pasen el tuyo.

Mala suerte. :shock:
 #200304  por Capi
 
Yo, tengo claro que para lo que me vale el garaje es para tener siempre plaza libre..y para quitarle frío y calor, si quieren robarte te roban igual
 #200308  por joele270
 
A atornillado los conectores para que al menos tarden más.

Decir que en el garaje no, se la roban en plena calle!
 #200316  por Blas Luis
 
La solución, mediante una pequeña pletina de aluminio metida por donde hacen palanca, se detalla en ciroenforos.
 #200336  por daphoene
 
joele270 escribió: 12 Oct 2017, 19:54 Hola, buenas a todos, esta vez me toca a mí crear un post y no por un problema jeje.

Pues resulta que uno de mis mejores amigos, vive en Madrid, tiene un C5 del 2004 y ya van 4 veces en este año que le han robado la batería del coche, sin forzar nada ni abrir el coche, simplemente consiguen abrir el capot y se la llevan, no dejan ni una sola marca.

Luego al cogerlo ve que no reacciona la llave y debe abrirlo a mano, mal royo ya...

Alguien sabe como leches consiguen abrir el capot sin accionar la palanca??

Al parecer según me ha comentado, van a haciendolo a más C5...

Edito: añado este artículo.

http://www.larazon.es/local/madrid/olea ... IF15891898
A mí me la robaron del C5 I hace cosa de un mes, el de la grúa me explicó cómo lo hacían, de hecho, tuvo que hacerlo para abrir el capó, ya que al hacerlo te dejan sin conexión con el tirador interior.

No voy a explicar cómo lo hacen para no dar ideas, pero lo suyo es proteger el muelle interior, para que no sea accesible desde fuera, o bien la apertura del propio capó.
 #200343  por joele270
 
daphoene escribió: 15 Oct 2017, 18:54
joele270 escribió: 12 Oct 2017, 19:54 Hola, buenas a todos, esta vez me toca a mí crear un post y no por un problema jeje.

Pues resulta que uno de mis mejores amigos, vive en Madrid, tiene un C5 del 2004 y ya van 4 veces en este año que le han robado la batería del coche, sin forzar nada ni abrir el coche, simplemente consiguen abrir el capot y se la llevan, no dejan ni una sola marca.

Luego al cogerlo ve que no reacciona la llave y debe abrirlo a mano, mal royo ya...

Alguien sabe como leches consiguen abrir el capot sin accionar la palanca??

Al parecer según me ha comentado, van a haciendolo a más C5...

Edito: añado este artículo.

http://www.larazon.es/local/madrid/olea ... IF15891898
A mí me la robaron del C5 I hace cosa de un mes, el de la grúa me explicó cómo lo hacían, de hecho, tuvo que hacerlo para abrir el capó, ya que al hacerlo te dejan sin conexión con el tirador interior.

No voy a explicar cómo lo hacen para no dar ideas, pero lo suyo es proteger el muelle interior, para que no sea accesible desde fuera, o bien la apertura del propio capó.
Pero el tirador interior para abrir el capot es eléctrico? No es una simple palanca?
 #200344  por joele270
 
Blas Luis escribió: 14 Oct 2017, 06:54 La solución, mediante una pequeña pletina de aluminio metida por donde hacen palanca, se detalla en ciroenforos.
Exactamente eso le acaban de recomendar.
 #200345  por daphoene
 
joele270 escribió: 15 Oct 2017, 23:20
daphoene escribió: 15 Oct 2017, 18:54
joele270 escribió: 12 Oct 2017, 19:54 Hola, buenas a todos, esta vez me toca a mí crear un post y no por un problema jeje.

Pues resulta que uno de mis mejores amigos, vive en Madrid, tiene un C5 del 2004 y ya van 4 veces en este año que le han robado la batería del coche, sin forzar nada ni abrir el coche, simplemente consiguen abrir el capot y se la llevan, no dejan ni una sola marca.

Luego al cogerlo ve que no reacciona la llave y debe abrirlo a mano, mal royo ya...

Alguien sabe como leches consiguen abrir el capot sin accionar la palanca??

Al parecer según me ha comentado, van a haciendolo a más C5...

Edito: añado este artículo.

http://www.larazon.es/local/madrid/olea ... IF15891898
A mí me la robaron del C5 I hace cosa de un mes, el de la grúa me explicó cómo lo hacían, de hecho, tuvo que hacerlo para abrir el capó, ya que al hacerlo te dejan sin conexión con el tirador interior.

No voy a explicar cómo lo hacen para no dar ideas, pero lo suyo es proteger el muelle interior, para que no sea accesible desde fuera, o bien la apertura del propio capó.
Pero el tirador interior para abrir el capot es eléctrico? No es una simple palanca?

Sí, es una simple palanca, pero el cable que une el mecanismo queda inservible cuando te hacen la maniobra, con lo cual no puedes abrir el capot con ella, hasta que la arregles volviendo a conectarla con dicha palanca. Aparte de ver que el coche no arrancaba, noté la palanquita como fácida, y no abría el capot. Llamé a la grúa, y el asistente me dijo que pasaba muy a menudo en este modelo, y él mismo tuvo que realizar la maniobra que utilizan los ladrones para abrir el capot y cambiar la batería.

Me da pena porque le puso una Varta buena de 130€, y el C5 I lo voy a vender, y dudo que sirva para el C5 III ( aunque al estar estrenada no sé si me duraría mucho guardada ).
 #200346  por daphoene
 
joele270 escribió: 15 Oct 2017, 23:21
Blas Luis escribió: 14 Oct 2017, 06:54 La solución, mediante una pequeña pletina de aluminio metida por donde hacen palanca, se detalla en ciroenforos.
Exactamente eso le acaban de recomendar.
Yo lo veo un brico relativamente complicado de realizar para alguien que no sea un manitas y tenga algo de equipo. Yo me planteé ponerle un candado, aunque no sé si sería posible. Ahora ya no me planteo la respuesta porque voy a vender ese coche. ¿ Al C5 III no le pasa lo mismo, verdad ? No lo he mirado, pero parece que no es el caso.