Bueno, yo quisiera hacer mi aportación de como lo he realizado.
En primer lugar, observé que el guarnecido ya estaba preparado para la iluminación ambiente.
Así que me siguiendo este excelente briko, decidí hacerlo pero de una manera más sencilla a mi parecer.
Para ello, me hice con unos perfiles de aluminio para tiras led, que encajaban perfectamente.
Con leds naranjas, en la que ya vería si poner un difusor transparente o translucido.
En primer lugar, preparé el cableado y las conexiones.
Mediante una guía, pasé el cable detrás de los interruptores del cuadro, a la derecha del volante.
Para finalmente encajar la iluminación ambiente derecha.
Y lo mismo para la izquierda.
Para pasar el cableado al lado del interruptor derecho, sólo hay que quitar y desencajar el frontal de los relojes mediante los 2 tornillos superiores y 2 ocultos por los interruptores, para hacer las conexines a la derecha.
Luego, el ramal se baja hasta la derivación que se ha explicado aquí perfectamente, procedente de la toma del mechero.
Decidí dejar la conexión debajo del fuelle de la palanca del cambio, para posteriormente poner un dimmer, aunque ya de por sí la intensidad de la iluminación se puede regular desde el cuadro.
Y este es el resultado.
Como los leds dan mucha luz, tal y como he comentado, tengo que poner un dimmer para bajar la intensidad de los leds, de acorde a la iluminación ambiental del cuadro de relojes e interruptores, algo que espero hacerlo en breve, tan pronto como me reciba el dimmer.
Un potenciómetro o unas resistencias, hubieran sido inviables para los leds, ya que tiene que ser mediante un elemento de regulación electrónico, pero eso ya... proximamente.
C5 X7 Restiling 1.6HDI 115 CV
VENDO BANDEJA TRASERA CON CORTINILLA, ESTORES DE VENTANAS TRASERAS, PULSADOR TRIPLE, BOMBILLAS ORIGIANLES DE RECAMBIO, 2 JUEGOS LED PLAFONES...
Vendo bandeja trasera,pulsador/interruptor y plafón trasero. Son originales y para el C5 X7.
Equipamiento nuevo original:
cortinillas traseras, bandeja trasera con cortinilla, parasoles delanteros con espejos iluminados...
Mis brikos y sumando:
alarma Delphi, iluminación led maletero, iluminación led seguridad capot maletero; plafón trasero igual que delantero; luz ambiente salpicadero; iluminación interior delantera y trasera piés; iluminación ambiental frontal y piés tanto delantera como trasera; iluminación led parasoles con espejo delanteros; iluminación led plafones matrícula; iluminación tiradores puertas; iluminación guanteras puertas; iluminación ambiental consola techo; reponer aditivo FAP; testigo FAP; iluminación cortesía puertas traseras...
Próximamente: mando de garaje integrado con funcionamiento mediante pulsador; iluminación compartimento motor?...
Clikea sobre los nombres, y verás los enlaces.